Skip to Content

Becas Balboa en España para periodistas de América Latina

ImprimirExportar a PDF
El Programa Balboa, una iniciativa de la Fundación Diálogos de España, dirigido a jóvenes periodistas de Iberoamérica con experiencia probada en medios de comunicación, tiene abierta una convocatoria hasta el 15 de julio de 2011 para optar a becas por un periodo de seis meses con que permiten conocer el funcionamiento de un medio de comunicación de España desde adentro. El programa incluye 220 horas lectivas que se imparten un día por semana en regimen intensivo y 1.300 horas prácticas en un medio de comunicación, empresa o institución pública o privada en Madrid. En total se otorgan 20 becas que incluyen billete de ida y vuelta en clase turista a Madrid desde el país de residencia del participante, seguro médico no farmacéutico, de accidentes y de repatriación, y una bolsa de mensual de 1.000 euros para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante los seis meses del programa.
Organismo que la otorga
Fundación Diálogos de España
Tipo: 
Beca de formación práctica
Nº Vacantes: 
20
Date of call: 
1 Junio, 2011
Plazo: 
Hasta el 15 de Julio (Convocatoria 2012)
Lo que cubre: 
incluyen billete de ida y vuelta en clase turista a Madrid desde el país de residencia del participante, seguro médico no farmacéutico, de accidentes y de repatriación, y una bolsa de mensual de 1.000 euros para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante los seis meses del programa.
Requisitos: 
- Licenciados universitarios con experiencia profesional, menores de 32 años, nacionales de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excluyendo España y Portugal), que trabajan activamente en medios de comunicación u otras instituciones y empresas iberoamericanas. - Los candidatos no podrán tener residencia en España o la Unión Europea.
Nacionalidad del solicitante: 
Iberoamericana
Lugares de disfrute: 
Spain
Fuente: 
www.mundobecas.com
País de la fuente: 
Spain