Skip to Content

Becas Ministerio de Fomento - CEDEX

ImprimirExportar a PDF
Resolución de 25 de mayo de 2011, del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se convocan becas de formación de personal investigador en actividades y materias de la competencia de dicho organismo.
Organismo que la otorga
Ministerio de Fomento
CEDEX
C/ ALFONSO XII, 3 Y 5 - 28014 MADRID
Tipo: 
Beca de investigación
Nº Vacantes: 
5
Date of call: 
25 Mayo, 2011
Lugar: 
Madrid
Lo que cubre: 
48 meses desde la fecha de incorporación
Requisitos: 
Podrán optar a las becas convocadas por la presente Resolución aquellas personas físicas que, teniendo plena capacidad para obrar y no estando incursas en ninguna de las prohibiciones que, para ser beneficiario de subvenciones, establece el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, reúnan los siguientes requisitos: a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España con permiso de trabajo en el momento de solicitar la beca y dominio del idioma español. b) Estar en posesión del título de Licenciado o Ingeniero Superior. La fecha de finalización de los estudios correspondientes deberá ser posterior a junio de 2006. También podrán solicitar las becas los titulados cuya fecha de finalización de sus estudios sea posterior a junio de 2003 y acrediten que, entre esa fecha y junio de 2006, se han dedicado al cuidado de hijos menores de seis años. c) Estar inscrito, o reunir los requisitos para ser admitido, en un programa de doctorado de una Universidad española en materias afines a las relacionadas en el apartado primero para la beca o becas por las que se opta. La no inscripción en el mismo durante el primer período habilitado por la Universidad para dicha inscripción tras la concesión de la beca, dará lugar al inicio del procedimiento de reintegro de la ayuda concedida. d) Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros universitarios privados españoles, deberán estar convalidados o reconocidos oficialmente en el momento de presentar la solicitud, o acreditarse documentalmente que la homologación se encuentra en tramitación. A los efectos de considerar que el título es válido para acogerse a la presente convocatoria, el solicitante deberá acreditar en su solicitud, mediante la presentación de un certificado emitido por la Universidad correspondiente, que reúne los requisitos para ser admitido en un programa de doctorado. En el caso de que la homologación del título se encuentre en tramitación, el beneficiario estará obligado a notificar al CEDEX, con carácter inmediato, la resolución que recaiga en el procedimiento. La denegación de la convalidación solicitada dará lugar al inicio del procedimiento de reintegro de la ayuda concedida. e) No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad que constituye el objeto de la beca. cve: BOE-A-2011-
Limitaciones: 
Las becas a que se refiere esta Convocatoria son incompatibles entre sí y con cualquier otra beca o ayuda a la formación de características similares financiada con fondos públicos o privados, nacionales o de la Unión Europea. Asimismo, el becario no podrá percibir ninguna compensación económica, retribución dineraria o en especie, ni honorarios profesionales por el ejercicio de una actividad profesional o laboral, sea por cuenta propia o ajena. Del mismo modo, la beca es incompatible con la percepción de prestaciones por desempleo. No obstante lo anterior, los becarios podrán prestar colaboraciones, con fines formativos, en tareas docentes de un Departamento universitario, previo acuerdo entre el tutor y Departamento implicado, hasta un máximo de sesenta horas/año, documentándose debidamente dicha colaboración a efectos de concurso. El departamento universitario extenderá certificación de la docencia impartida por el becario al término de su realización. La revocación de la beca y el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas será exigible de oficio, conforme a las previsiones al respecto de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La finalización del período de disfrute de una beca de éste u otros programas de similares características supondrá la imposibilidad de concesión de otra beca.
Nacionalidad del solicitante: 
Española
Nacionalidad del solicitante: 
Unión Europea o extracomunitario residente en España.
Lugares de disfrute: 
Spain
País de la fuente: 
Spain