Skip to Content

Quiénes somos y qué hacemos

ImprimirExportar a PDF

Quiénes Somos

Somos una organización independiente de partidos políticos y de cualquier religión, una organización plural donde cabe cualquier persona sin distinción de sexo, raza, nacionalidad, creencias religiosas, filosóficas, políticas, etc.

Las personas que formamos U4all creemos que, además de la ayuda entre los gobiernos, es necesaria la cooperación solidaria entre los pueblos para que la educación universitaria sea un derecho de igualdad universal.

U4all fue fundada el 30 de abril de 2009 en España, y está inscrita en el registro nacional de asociaciones del Ministerio de Interior desde el 20 de Noviembre de 2009 con nº 593891 asignada al área de "Asociaciones Humanitarias con Proyección en el Extranjero", así como en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Qué hacemos

Diversas teorías hacen referencia al gran impacto que tiene la educación, y más concretamente la educación universitaria, en la reducción de la tasa de pobreza. En el ámbito de la cooperación internacional University For All quiere promover el desarrollo educativo de jóvenes que desean conseguir una titulación universitaria, pero que carecen de recursos económicos para alcanzar sus objetivos en sus países de origen. Es por eso que nuestros fines van dirigidos a:

  • Financiar la formación universitaria a jóvenes que pretenden acceder o se encuentran cursando un título universitario y tienen problemas económicos para costearse sus estudios, comenzando por países en vías de desarrollo.
  • Facilitar la comunicación y acceso a las fuentes informativas en el ámbito de becas y ayudas para seguir estudios universitarios en sus países de origen, o en otros, a jóvenes que se encuentran finalizando la educación secundaria y desean optar a la educación universitaria.
  • Asesorar, informar y promover alternativas para que los jóvenes puedan seguir sus estudios.
  • Ser parte activa de federaciones u organismos de cualquier ámbito de actuación que persigan fines similares a los de la asociación "University For All".
  • Defender los derechos de todas las personas que deseen seguir forjando su futuro profesional en la Universidad, sin que el factor económico sea un elemento de discriminación.
  • Canalizar las inquietudes y sugerencias que planteen los estudiantes, para que nuestra asociación actué como interlocutor válido frente a la comunidad universitaria y ante organismos de educación superior.
  • Organizar actividades con el objetivo de concienciar a la opinión pública acerca de la importancia que tiene el brindar oportunidades de educación universitaria a jóvenes con escasos recursos.
  • Proponer instancias de concienciación sobre los derechos de las personas de recibir una educación universitaria de calidad, independientemente de la región del planeta donde se habite, y de la necesidad de profesionales y voluntarios que faciliten esta labor de orientación y divulgación.